Así quedó establecido tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Fundación.
El intendente Gustavo Soto, acompañado del director de Desarrollo Social del Municipio, Ivan Battaglia, visitaron las instalaciones del reconocido Instituto Oftamológico, donde el mandatario junto a el dr. Roger Zaldivar, concretaron la firma de un convenio de colaboración que será histórico para ese departamento del Valle de Uco.
El documento establece que Zaldivar será el instituto oftalmológico que participará y se sumará al programa municipal “Una Nueva Mirada”, destinado a la detección y corrección de enfermedades oculares en alumnos de 2º y 7º grado para propiciar el correcto desarrollo escolar, el cual se lanzó el año pasado y que ya ha concretado la entrega de 300 pares de lentes.
Por lo tanto, a partir de este convenio, la Fundación Zaldivar estará a cargo de realizar los diagnósticos oftalmológicos, correspondientes a la toma de agudeza visual y refractometría, a alumnos de las escuelas primarias públicas de Tupungato para luego entregar los lentes a los pequeños que lo necesiten.
“Hemos firmado con la Fundación Zaldivar lo que nos va a permitir obviamente ampliar la capacidad de atención y sobre todo la calidad de la atención con todo lo que significa la Fundación en oftalmología, no solamente en Mendoza y en Argentina, sino en el mundo. Para nosotros es un orgullo muy grande que la Fundación quiera trabajar con la Municipalidad de Tupungato y esto va implicar más de 1300 casos a revisar en las distintas escuelas del departamento de Tupungato” expresó Soto.
Pero no sólo se trata de lo anteriormente mencionado, sino que además se sumarán controles oftalmológicos a adultos mayores para la detección de cataratas y en caso de ser necesario, la realización de cirugías correspondientes, hasta cubrir un monto de $165.000 y una extensión en subsidios –en caso de que hayan más requerimientos-.
Vale destacar que esta asistencia que brinda el Municipio –ahora junto a esta importante Fundación- está destinada a aquellas personas que no cuentan con obra social y no pueden acceder a este tipo de controles que representan un significativo costo para algunas familias de Tupungato y que llega para dar respuestas a problemáticas que alteran la calidad de vida de las personas.
Por su parte, los controles oftalmológicos iniciarán a partir de este próximo miércoles 4 de septiembre en las escuelas de Tupungato.
Para recibir más información y realizar consultas referidas al Programa, las personas interesantes deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social (ubicada en calle San Lorenzo 57) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.