> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato y el INTA realizaron un taller de huertas agroecológicas destinado a personas con celiaquía

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Municipalidad de Tupungato dentro del programa Alimentario y Nutricional de Apoyo al Celíaco , promovió actividades que sumen al aprendizaje y optimicen la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad.

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), a través del proyecto Pro-Huerta, realizaron un taller práctico, a cargo de la Técnica Agrónoma, Carmen Magneti, sobre la producción de cultivos, para poder crear una huerta propia en casa o diferentes instituciones.

“A nivel nutricional esta medida es ideal, ya que no se pierden nutrientes, también porque se abaratan los costos, y puntualmente en relación a la celiaquía se logra evitar la contaminación cruzada, ya que estas especias y alimentos se venden sueltos y son cotidianamente manipuladas por varias personas, lo que puede contaminarlas fácilmente”, explicaba Andrea Luchessi, Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social, en cuanto a la importancia de abordar estas medidas en casa o instituciones.

Acelga, arveja, espinaca, haba, lechuga, rabanito, remolacha y zanahoria, son algunas de las especies y variedades que corresponden a la siembra de otoño-invierno y con las que se trabajaron diferentes métodos de cultivo.

Además el INTA, entregó material didáctico, con un manual sobre la Huerta Agroecológica que contiene toda la información sobre la importancia de promover huertas en establecimientos, instituciones y hogares, sobre el autoabastecimiento, el trabajo colectivo, el consumo responsable de alimentos saludables, entre otros; sumado a la entrega de semillas aptas para siembra.

 

 

Fuente: Prensa de Tupungato