La menor fue operada durante más de 4 horas en el Hospital Scaravelli de Tunuyán. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.
El pasado domingo, una niña del distrito de Cordón del Plata, de Tupungato, fue ataca por el perro de un vecino que la dejó en estado crítico, a punto de perder la vida.
Cerca de las 11 de esa mañana, unos policías que pasaban por el lugar en móvil, encontraron a la menor de 9 años tirada en un callejón, con principios de hipotermia, -ya que se habían acumulado varios centímetros de nieve en el departamento- y con más de 110 heridas en todo el cuerpo, motivo por el cual había perdido mucha sangre.
Los uniformados rápidamente llamaron a una ambulancia que la trasladó al Hospital departamental Gral. Las Heras, donde la compensaron y la derivaron de urgencia al Hospital Scaravelli. Allí, el equipo de Cirugía Pediátrica que funciona desde hace un año en el Valle de Uco, le realizó una cirugía que duro más de cuatro horas y que le salvó la vida.
Según declaraciones de familiares, la nena estaba en la casa de un familiar porque sus padres habían ido a la iglesia. Sin embargo, la menor se volvió caminando sola a su casa, momento en el que fue ataca por el perro del vecino.
Ahora la niña se encuentra estable en el Hospital Humberto Nottí, con un estricto control del Servicio Clínico y de Terapia.
2 comentarios
Muy bien por esos policías que la encontraron y actuaron con rapidez…pero que lamentable que todos los casos como estos tengan que ser derivados a Tunuyan porque no estamos preparados para atenderlos… si llegáramos a tener una emergencia grave…solo somos una gran sala de primeros auxilios.? cuantas vidas pérdidas por el tiempo perdido en traslados…
Nadie es responsable del control de los perros sueltos?
Al margen de este caso es increible la cantidad de perros sin dueño y la mayoria de los que tienen dueño estan sin vacunas,correas;etc y cuando pasa algo nadie se hace responsable.
Los comentarios están cerrados.