Durante la fiesta de la Vendimia departamental y la inauguración del Teatro Griego, Tupungato eligió a su nueva soberna, Déborah Pulido del distrito El Zampal. En una noche en la que la lluvia se hizo presente una vez más, María Eugenia Blanco del distrito El Peral resultó elegida reina de los Vinos de Altura y María Antonella Fernández, virreina de la Vendimia del departamento.
Cerca de las 20:00 horas la gente empezó a acercarse al Camping Municipal para finalmente conocer la nueva obra, el Teatro Griego. Las hinchadas de las reinas se apostaron desde temprano para dar el apoyo a sus candidatas. Todo estaba en orden para dar el gran inicio a la Vendimia y la inauguración de la obra municipal.
El gobernador de la provincia, Francisco “Paco” Pérez, se hizo presente en la fiesta y junto a el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, cortaron la cinta protocolar de la inauguración. Una vez oficializado el espacio tan ansiado por el pueblo, fue el momento de ver a los artistas que tendrían el honor de ser los primeros en pisar el escenario para brindar un show poco antes visto, con una gran producción musical, escénica y artística.
De la mano de Gustavo Cortez, el acto central dejó sorprendido a más de uno por su gran trama y puesta en escena que contó con una mezcla de humor, baile, historia, con más de cien actores y bailarines que hicieron vivir al público lo que realmente esperaba: una noche mágica. Todo lo que el acto ofreció no tuvo desperdicio, aunque la recreación de la primera batalla del ejército de José de San Martin, se llevó la mayor ovación de la noche junto a la parte en la que el guión mencionó a la princesa huarpe que vivió en Tupungato, Juana Valdés.
El espectáculo duró aproximadamente una hora y media, y llegó al corazón de cada uno de los espectadores que supieron entender la trama y la historia del mismo. Ni siquiera la intensa lluvia (que ya es costumbre en la Vendimia del departamento) fue motivo para que dejaran sus lugares y no disfrutaran de “Alma Huarpe y Corazón de Vino”.
Terminado el acto y tras la ovación de todos los presentes, se dio inicio a la votación para conocer a la nueva soberana departamental. La lluvia no cesaba y las candidatas sentían con intensidad y nerviosismo cada uno de los votos emitidos.
Finalmente, tras un empate que se resolvió de manera democrática, se conoció el nombre de la virreina: la candidata número 4 y representante del distrito de Gualtallary, María Antonella Fernández, resultó electa en tercer lugar. En segundo lugar y como representante de Vinos de Altura, la candidata número 2 del distrito El Peral, María Eugenia Blanco, fue elegida mediante el voto de la prensa y las autoridades presentes.
Déborah Pulido, representante número 7 del distrito El Zampal, resultó electa reina de la Vendimia departamental y fue coronada por la reina saliente, Cecilia. La algarabía y la emoción colmaron los ojos de la nueva representante vendimial, quien aseguró que llevará con gran responsabilidad y orgullo su reinado.