A partir del 7 de diciembre funcionará en la Fundación Cachypum como la sede «Manuelito». Se trata de un centro de Equinoterapia, Hidroterápia y Terapias Alternativas.
El Programa bautizado Manuelito es parte de la Fundación Cachypum que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, a través de Terapias Asistidas con Animales y demás terapias alternativas como Equinoterapia, Hidroterapia y Granja Educativ
María Eugenia Sotomayor Correa, quien preside la Sede Manuelito, expresa: «este proyecto es un sueño que comienza por la sensibilidad que dejó mi hermano Manuel en la vida de mi mamá Blanca y en la mía. Él tuvo desde bebé Atrofia Cerebral Severa y por la dedicación exclusiva de mi mamá logró cumplir 40 años de vida. Vi a mi mamá enfrentar los más terribles momentos de la salud de Manuelito y eso fue lo que me motivó a pensar en darle a los niños, jóvenes y adultos de Tupungato la posibilidad de mejorar la calidad de vida sin descuidar la contención familiar».
«Es real que cuando en una familia hay una persona con algún problema de salud, todo el entorno modifica su vida en pro de ese ser. Por ello, es fundamental desde mi propia experiencia, fortalecer los vínculos entre hermanos, padres y quienes estén a cargo de la persona con discapacidad», reflexiona María Eugenia.
Colaboración de Cecilia Figueira
3 comentarios
Maria Eugenia, hermoso lo que han empezado. Muchas fuerzas para seguir adelante este hermoso proyecto que hace muy bien a la comunidad.
Hermosa propuesta y linda gente!!! éxitos en este proyecto!! :)
Muy bueno!
Los comentarios están cerrados.