Desde el municipio señalaron que el departamento registra un elevado derroche del recurso hídrico, a pesar de la declaración de emergencia hídrica en Mendoza. Señalaron que como medidas se emiten multas y se intenta generar conciencia en la población.
Hasta el momento el Ejecutivo de Tupungato ha firmado unas 20 multas por uso irracional de agua, y alrededor de 30 se encuentran en administración, a punto de ser emitidas. Cabe aclarar que en este departamento es el municipio el que gestiona el servicio hídrico, sin la intervención de prestadores o contralores de la provincia.
Entre las faltas más frecuentes se registran el riego de jardines, el lavado de autos y el llenado de piletas fuera del horario estipulado. Asimismo, según comunicó la presidente del Concejo Deliberante de Tupungato, Nelly Velarde, se pudo constatar que en la noche el consumo de agua es por demás elevado.
“Un día decidimos cortar el suministro de la mayoría de los lugares del departamento cerca de las 00 horas. Más tarde, a las 5 de la mañana, fuimos a los reservorios que habían sido anulados y nos sorprendimos al ver que estaban rebalsados de agua, algo que casi nunca sucede. Esto evidencia el gran consumo que hay durante la noche”, explicó Velarde y manifestó que para quienes quieran realizar reclamos o denuncias la comuna habilitó una oficina de Agua y Saneamiento.
Un comentario
Me parece muy bien pero tendrían que comenzar con las multas desde diciembre y que hagan públicas a esas personas con un un elevado costo de la multa. ya que nadie esta de acuerdo de colocar los madidores que por lo menos tomen conciencia que hay mucha gente que no tiene agua como yo desde diciembre. En este detartamento se tira mucha agua y no tan solo regando sino con el llenado de piletas que mucha gente la cambia cada 3 o 4 días y les pregunto al municipio que ¿ hacen al respecto? y ¿con los balnearios?. Y este problema sigue asi que nos espero tupungato 2015.
Los comentarios están cerrados.