> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato se movilizó para pedir justicia por Miguel Ángel Rengifo, el hombre asesinado en una finca

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue ultimado de dos puntazos el viernes pasado. Aún no hay detenidos.

Decenas de personas se unieron en un pedido de justicia y seguridad en Tupungato. La convocatoria fue a las 18 en la plaza departamental y desde allí marcharon por calles céntricas en manifestación por el asesinato de Miguel Ángel Rengifo de 35 años.

El pasado viernes 27 de agosto la víctima se encontraba junto a su esposa y su nene de un año en la finca Gualtallary Alto en Catena Zapata donde vivía y trabajaba. Allí fue asesinado de dos puntazos en un presunto intento de robo.

Además la comunidad pidió por mayor seguridad en el departamento ante numerosos hechos delictivos.

«Nos concentramos frente a la comisaría para reclamar y la Policía acordó hacer una reunión con los vecinos la próxima semana» contó uno de los asistentes.

«Esta mañana fue a la Municipalidad para hablar por la venta de bebidas alcohólicas. El día sábado parecía la Villa 31. Se armó una pelea en la calle Bolivia. Eran unas 20 personas que se agarraron a botellazos, se arrancaron remeras, un desastre».

Otro de los hechos de inseguridad que se destaca es el del pasado 27 septiembre, cuando un pirómano incendió un vehículo arrojando un objeto encendido al interior del auto. En febrero, en una situación similar, un hombre predió fuego un Kaiser Carabella modelo 58 (de colección) y Ford Ka.