Tupungato fue escenario del primer Encuentro Internacional de Artesanos en Altura que contó con la presencia de artesanos de las municipalidades de San Antonio y de Quisco, junto con los referentes del paseo “Bella Mar”.
Este encuentro estuvo organizado por el área de Turismo del municipio, cuyo encargado en la actualidad es Facundo Arce, y en representación de los vecinos chilenos por Manuel Álvarez, gestor cultural de la ciudad de San Antonio.
Entre otros objetivos, este recibimiento buscó fortalecer lazos culturales, turísticos y artísticos entre estas comunas, abriendo así las puertas a futuros proyectos en conjunto para promocionar turísticamente estas regiones.
En esta oportunidad, visitaron Tupungato la agrupación de artesanos “Puertas del sol” liderada por Luz Farías, que estuvo acompañada por Nancy Carreño, otro miembro directivo. También llegaron al Valle empresarias turísticas del Quisco, como María Luz Canelo y Mirna Fuentes.
Entre otras actividades, además de exponer sus productos en la plaza departamental durante el festejo en honor al día de la madre, visitaron diferentes emprendimientos departamentales como MAJU, la casa de artesanías de La Dulce y la fábrica de dulces artesanales.
El intendente Joaquín Rodríguez los recibió y destacó la importancia de este lazo, comprometiéndose además a seguir trabajando por el turismo y en afrontar nuevos desafíos que fortalezcan esta área municipal.