La noche del viernes se presentaron a las 7 candidatas que se disputarán el reinado vendimial del departamento. La fiesta que se llevó a cabo en la Explanada Municipal estuvo cargada de algarabía y de la participación de todo el pueblo que se acercó para conocer y apoyar a sus representantes.
Pasadas las 21.30 horas la pasarela por la cual debían desfilar las soberanas y el escenario de presentación estaban listos para dar inicio al acto. Las “hinchadas” se iban acomodando para alentar y demostrar el apoyo a sus representantes con banderas, pasacalles, bombos, bocinas y todo lo que sirviera para hacerse notar entre los demás espectadores. Entre las autoridades presentes se encontraban concejales de distintos partidos, la presidente del Concejo Deliberante, Nelly Velarde, y el intendente de Tupungato Joaquín Rodríguez.
La locución del evento estuvo a cargo de los locutores Dardo Nicolás Carrizo y Rodrigo Flores. Previo a la presentación de las reinas de cada distrito, la banda oriunda del departamento de Rivadavia, “En Blanco y Negro”, tocó alrededor de una hora entreteniendo a los presentes con temas clásicos del rock y el pop nacional de los años ‘60 y ’70.
Llegaba el momento especial. Las soberanas realizaron acompañadas por un “gaucho” del Ballet Municipal con el que bailaron algunas danzas folclóricas. Mientras tanto la lluvia se hacía presente y cada vez de manera más intensa. La tormenta eléctrica ponía en riesgo el equipo de luces y audio por lo que había que apurar los tiempos de presentación y de protocolo. Finalmente no hubo mayores contratiempos aunque no pudo tocar una banda de cuarteto que estaba planificada para cerrar la jornada.
Para la típica “Bendición de los Frutos” que se realizó el día domingo 13 se adelantaron los horarios para no sufrir inconvenientes por las contingencias climáticas. La decisión fue acertada ya que a los pocos minutos de que el párroco de Tupungato terminara la bendición se desató un fuerte viento seguido de lluvia.