Se realizó la primera reunión y presentación de la conformación y articulación del COEM. La iniciativa busca fomentar una estrategia departamental de acciones a ejecutar ante distintas catástrofes naturales.
Junto a la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Soto, directivos del Ejecutivo Municipal, miembros de la Policía departamental, Bomberos, Gendarmería, como así también, distintas autoridades de Tupungato, se realizó la primera reunión de conformación del COEM. La cita, tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones del Hotel Turismo Tupungato.
El objetivo principal del proyecto se basa en la articulación de distintos sectores, tanto estatales como privados del departamento, para que frente a posibles catástrofes naturales, se trabaje en conjunto para brindar una mejor asistencia donde se requiera.
“Buscamos coordinar acciones, lo que cada sector puede brindar en recursos ante una emergencia, logrando de esta manera tener una metodología efectiva de trabajo” expresó el Coordinador de Defensa Civil, Otto Mendivil, quien destacó además en la presentación las zonas vulnerables y de riesgo, según sea la situación, como por ejemplo: viento zonda, tormentas, inundaciones, incendios y sismos.
Por su parte, el Intendente afirmó: “Debemos estar preparados ante cualquier imprevisto, con una conducción planificada, recursos mensurados y considerados, teniendo conocimiento de las zonas con mayor vulnerabilidad, entre otros”.