La Fiscal interviniente confirmó el procesamiento, luego de que el imputado fuera denunciado dos veces. La denuncia la realizó la Dirección de Minería.
A raíz de las denuncias que realizó la dirección de Minería contra una cantera de tercera categoría por incumplimiento de la clausura impuesta, la fiscal Carla Cruzado de la Unidad de Tunuyán procedió la semana pasada a confirmar el procesamiento del canterista.
Luego que la autoridad de aplicación clausurara por irregularidades la cantera Áridos Canale y que pese a esto continuaran realizando trabajos de extracción de materiales para la construcción de tercera categoría, «la dirección de Minería se vio forzada a denunciar penalmente al infractor», informaron desde el gobierno provincial.
El procesamiento se realizó en virtud de lo establecido por el artículo 239 del Código Penal, luego que el imputado en dos oportunidades fuera denunciado por violentar la clausura aplicada en 2015 y en julio de 2016.
Pablo Canale, propietario de la cantera Áridos Canale, ubicada en el distrito Anchoris, Tupungato, deberá enfrentar la imputación por desobediencia a la determinación de cierre de la actividad realizado por la Policía Minera en el ejercicio legítimo de sus funciones.
Desde la dirección de Minería explicaron que se busca reforzar los controles y obtener un efectivo cumplimiento de la normativa legal vigente en materia ambiental y minera, por lo que la denuncia penal fue inminente “para no dejar impunes estos actos de incumplimiento”.