Aunque en algunas fincas este tipo de animales es considerado una plaga, la especie es única en el mundo y hay pocos ejemplares.
De acuerdo a lo que comunicó la Policía Rural de la región, ayer al medio día se detuvo a once personas por cazar liebres.
Las once personas de sexo masculino y mayores de edad, fueron detenidas en el distrito de La Carrera de Tupungato, y se les secuestró 25 liebres muertas.
Según señaló esta fuerza policial, la caza de estos animales está prohibida, por lo que los detenidos fueron procesados por infracción a la Ley Nacional 22421 de conservación de la fauna y a la Ley 4602 que reglamenta la caza deportiva.
Única en su especie
Eduardo Furlán de la Fundación Cullunche aseguró que este tipo de especie es única en el mundo y que solo se encuentra en la Argentina. Afirmó que son pocos los ejemplares de liebre criolla o “mara”, como se la conoce, y que su caza sigue poniendo en peligro su existencia y supervivencia.
Un comentario
Hola. En la zona de las carrera de tupungato no abita liebres maras o criollas. Los noteros que investiguen antes de confundir a la población. Las liebres que sé encuentra en esa zona son europeas o de castilla. Comunes en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.