Durante la semana, el intendente Rodríguez entregó nuevos beneficios a personas con discapacidades físicas o carencias económicas.
El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, entregó en su despacho 19 nuevas pensiones no contributivas a vecinos del departamento con diferentes necesidades. Con esta entrega, los pensionados en el departamento por vejez, incapacidad, discapacidad y madres de 7 hijos, suman más de 7.300.
Estos beneficios, además de ayudar a satisfacer los derechos básicos de quienes lo necesitan, también constituyen un aporte muy importante a la economía departamental, ya que son más de 21 millones los que se incorporan al sistema. Al respecto, el propio intendente manifestó que “estos beneficios no van a parar ni a lujos, ni drogas, ni alcohol, como algunos dicen, esto vuelve a los demás ciudadanos, a los comercios del barrio, a la farmacia, o al mejoramiento de la casa”. También Rodríguez, en el momento de la entrega de las pensiones, expresó a los beneficiarios: “esto es algo que nadie les podrá quitar”.
Entre las personas que recibieron su pensión, una mujer contó que a partir de un serio problema de salud ya no puede trabajar, “aunque quisiera”; además, por haber trabajado toda su vida “en negro” hoy, cuando más lo necesita, parecía que no tenía derecho a nada. A partir del recibimiento de la pensión, sin duda que su vida va a mejorar por lo que agradeció “a la presidenta Cristina y al intendente Joaquín por darme la posibilidad de estar mejor”.
Un comentario
Mamita.. seguramente hay quien la necesite.. pero 7300???-
un cuarto del departamento no puede subsistir por propios medios??.
Como me suena a clientelismo. Y cuantos hay por dpto en iguales condiciones en todo el Valle de Uco? 20000? y de cuanto es la poblacion?
Los comentarios están cerrados.