Con el objetivo de usarlos a pleno para la recolección de residuos sólidos urbanos y para acrecentar el servicio de agua potable en distintas zonas del departamento de Tupungato
Se trata de tres camiones 0km, dos de ellos Volcadores y uno “Cisterna” –tanque regador; los cuales llegan como una gran herramienta para el Municipio pero principalmente para los vecinos del departamento ya que optimizarán los servicios que la Municipalidad les brinda.
Los tres nuevos vehículos están destinados a las direcciones de Servicios Generales y Agua y Saneamiento con el objetivo de usarlos a pleno para la recolección de residuos sólidos urbanos y para acrecentar el servicio de agua potable en distintas zonas del departamento de Tupungato. Además de proporcionar mayor frecuencia en el riego de las calles, espacios verdes y públicos.
«Vienen con boca de incendio que es lo que necesitamos para poder asistir al camión de Bomberos en caso de emergencias, incendios, siniestros o cualquier situación que se presente” comentó el Intendente Gustavo Soto, en relación al camión «Cisterna».
Características
Los camiones son marca Mercedes Benz, con motor Euro que genera una menor contaminación a nivel ambiental. Por su parte el tanque cargador cuenta con una capacidad de 9 mil litros de agua y cada camión volcador tiene una capacidad de 8 metros cúbicos; la adquisición de los mismos ronda una inversión de 6 millones 700 mil pesos por lo que el mandatario comentó al respecto: “Los impuestos, las tazas, los servicios, todo aquel aporte que hace el vecino se ve volcado en este equipamiento para justamente prestar más y mejores servicios”.
Fuente: Prensa Tupungato