La tormenta desatada ayer en gran parte de Mendoza también dejó secuelas en el Valle de Uco. Si bien no se registraron pérdidas económicas, Vialidad y Defensa Civil debieron trabajar durante varias horas para poder despejar caminos y asistir a algunas familias. Tupungato tuvo un intenso trabajo que complicó el tránsito y el acceso al departamento. En Tunuyán no hubo mayores complicaciones.
Roberto Avogadro, director de Defensa Civil del departamento de Tupungato, aseguró que durante la mayor parte del día de ayer se cortaron los principales accesos al departamento. El acceso desde Zapata y por la zona conocida como Los Cerrillos se vio afectado por la cantidad de agua que cayó en el lugar.
Defensa Civil debió trabajar hasta las 12 de la noche cortando maleza y despejando los caminos del agua y lodo. Si bien la situación se regularizó, desde el organismo piden que durante la mañana de hoy los vehículos que circulen por Zapata, Cruz Negra, Pedriel, Ugarteche y parte de Anchoris, lo hagan con precaución ya que todavía quedan restos de lodo y arcilla sobre la calzada.
En el día de ayer se auxiliaron a unas 40 familias del departamento donde también intervino Acción Social del mismo departamento. Hasta hoy se registraron en el municipio diversos pedidos de vecinos afectados.
En Tunuyán solo se cortó el acceso al Manzano Histórico. Las máquinas de Vialidad trabajaron desde Portinari y la situación se normalizó en poco tiempo, según afirmó el delegado de Vialidad, Oscar Guerra.