> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato entregó materiales didácticos y juegos a SEOS y CDyF

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el marco del Programa Nacional Buena Cosecha, el intendente Gustavo Soto, junto al director de Educación, Adrián Castro y la coordinadora del Área de Gestión del municipio, Mariángeles Olmedo; realizaron la entrega de elementos didácticos, electrodomésticos, juegos infantiles y mobiliario para el óptimo funcionamiento de las instalaciones de los EPI (Espacios de Primera Infancia) de los SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) y CDyF ( Centro de Desarrollo Infantil y Familiar) del departamento.

“Es un trabajo en conjunto con la provincia, son elementos que estaban necesitando estos lugares y hoy estamos solventando esta necesidad con fondos que provienen del Programa Nacional Buena Cosecha; el cual haciendo un uso eficaz del dinero de dicho programa, hemos logrado adquirir este material”, expresó el intendente Gustavo Soto.

Por su parte, la coordinadora del Área de Gestión, Mariángeles Olmedo comentó: “estos materiales están dentro del programa de equipamiento de Buena Cosecha, lo necesitaban y de a poco vamos cumpliendo con las necesidades que tienen los centros de recreación, que son los que contienen también en verano a los chicos, mientras sus padres trabajan”.

Asimismo, el director de Educación, Adrián Castro agregaba: “en época de verano estamos trabajando con aproximadamente 70 chicos, que asisten a los diferentes SEOS y CDyF que se encuentran abiertos, a eso debemos sumarle el inicio del Programa Educar en Vendimia -que se desarrollará en el polideportivo municipal y en el Centro Regional Universitario, el cual recibirá a otros cientos de niños tupungatinos.

Los SEOS y CDyF beneficiados en esta oportunidad

*CDyF Nº 45 -CIC de San José, recibió un armario y un aire acondicionado.

*SEOS Mirador de Estrellitas de Ciudad, recibió cuatro sillas de comer para bebés, dos armarios y un soporte de tv, una jarra eléctrica, sabanas y toallas.

*CDyF Niño Jesús de Praga de Villa Bastías, recibió: una calesita, una hamaca, un tobogán, un columpio y tres mesas rectangulares.

*CDyF Cachorritos de Ciudad,  recibió: once litros de esmalte sintético de colores y una heladera con freezer.

*SEOS Sorpresitas de Ciudad, recibió: una silla de comer para bebé, dos prácticunas, dos colchones de cuna, una Jara eléctrica, frazadas, sabanas y toallas.

 

Fuente: Prensa Tupungato