El gobierno otorgó la concesión a YPF por un plazo de 25 años para realizar las tareas de explotación comercial en nueve pozos petroleros ubicados en Tupungato y Rivadavia.
El decreto que permite comenzar con las tareas de explotación comercial fue firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, tras los resultados que tuvieron los trabajos de exploración, se informó.
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú dijo que “la empresa realizará un total de nueve perforaciones en el área, esto son tres pozos de desarrollo, tres de avanzada y tres de extensión, asegurando así la viabilidad y perdurabilidad del proyecto”.
Además, se informó que las inversiones comprometidas para los trabajos en los pozos rondan los 37,3 millones de dólares, además de los 10,41 millones de dólares que se deberán realizar en conceptos de obras complementarias.
En tanto, la producción inicial estimada por pozo será de entre 50 y 70 m3/d y del total de los ingresos que genere este bloque, 15% irá a regalías, además del aumento de impuestos y tasas y la contratación de mano de obra local y empresas especializadas.
Fuente: El sol online