La asamblea “Tupungato por Agua Pura” emitió un comunicado manifestándose en contra del accionar del Honorable Consejo Deliberante, ya que el pasado 5 de junio los ediles realizaron un informe donde expresaron que «repudian los actos de violencia, soberbia e intolerancia que algunos integrantes del cuerpo de vecinos autoconvocados tuvieron el pasado 27 de abril en la manifestación contra el Fracking».
Antonio Balderrama, concejal de Tupungato y presidente del bloque Cambiemos, dialogó con El Cuco Digital y contó cual es la postura que han tomado los funcionarios respecto al comunicado que emitieron los vecinos autoconvocados y también informó porqué realizaron dicho informe de comisión.
“Primeramente, todo comenzó el día 27 abril cuando se realizó la asunción de los nuevos concejales del departamento. La sesión inició y se desarrolló con normalidad y los vecinos autoconvocados estaban enfrente, en la plaza, haciendo un reclamo justo en defensa del agua pura y en contra del fracking. Posteriormente algunos infiltrados generaron disturbios, queriendo ingresar al Concejo Deliberante pateando las puertas para querer suspender este acto democrático”, expresó Balderrama.
Por otro lado, el edil agregó que “en otra oportunidad los vecinos se concentraron en la plaza y se fueron a la casa del intendente Gustavo Soto, con insultos y agravios, incluso dañando la propiedad privada, exponiendo a la familia del intendente a que pasen malos ratos y momentos de nerviosismos. Luego en otra ocasión se han dirigido a la casa de un concejal y han estampado leyendas alusivas en contra del fracking”.
“Ante estos repetidos hechos de violencia intolerantes, es que el Concejo Deliberante en su conjunto, tanto el bloque Cambiemos como el Justicialista, decidieron realizar una nota de repudio por estos actos de violencia e intolerancia, que no se deben dar más en esta sociedad; si uno quiere reclamar hay que hacerlo en el marco del respeto y paz. En virtud de eso, el día martes en reunión, elaboramos un informe de comisión y como todos los grupos tienen referentes, este escrito fue elevado a los dos referentes que tienen los autoconvocados, que son Federico Gil y el doctor Navas.”
Para finalizar, Antonio Balderrama concluyó la nota afirmando que desde el Concejo no se ha criminalizado la protesta de los vecinos autoconvocados, ni tampoco quieren «culparlos» de ser los autores de los actos de violencias. «Nosotros cuestionamos la forma en que algunos de los que forman parte de los autoconvocados o de algunos que se hayan infiltrados con los vecinos, estén causando estos actos de violencia. Queremos repudiar la forma agresiva que tienen algunos en manifestarse».
“Nunca decimos que el reclamo que ellos hacen no es justo, todos los concejales estamos abiertos al diálogo y a sus reclamos. Solo queremos que a través de estos dos referentes de los vecinos autoconvocados, como es el señor Gil y Navas, puedan comunicarles a toda la asamblea que sean respetuosos de las normas de convivencia y se manifiesten de forma pacífica”.
Un comentario
Hay que explicarle al señor concejal que las asambleas no tienen referentes somos vecinos que defendemos los bienes comunes del departamento y la provincia. Si están predispuestos al diálogo pongan favor pongan fecha para la banca del vecino que en reiteradas ocasiones se ha pedido o asistan a las charlas organizadas donde siempre han sido invitados cordial Y formalmente. Cabe aclarar que el día de la marcha el señor concejal no se encontraba presente pero el comisario del departamento si , por lo cual, ante algún acto de violencia en el momento se hubiera actuado , ya que, había presencia policial. Con respecto a las pintadas espero con ansias las pruebas de que compañeros asambleístas las realizaron porque es muy fácil realizar denuncias infundadas. Señor concejal los asambleístas estamos defendiendo el derecho al agua pura, un ambiente saludable para nosotros Y para ustedes ojalá nos acompañen porque está no es nuestra lucha sino la del todo el pueblo.
Los comentarios están cerrados.