Las aves fueron secuestradas de diferentes viviendas ubicadas en la calle Filipini de Villa Bastias, Tupungato. Los ejemplares serán entregados a Recursos Naturales para su liberación.
Una denuncia al 911 alertó a la policía de que en algunas viviendas ubicadas en la calle Filipini, tendrían aves autóctonas en cautiverio. Efectivos de la Policía Rural, en conjunto con la Unidad de Investigación de Tupungato y la Unidad Especial de Patrullaje, previo a confirmar dichas denuncias, se dirigieron hacia el lugar y detuvieron a 4 personas.
Un hombre de 54 años poseía: dos 7 cuchillos, un boquense, una corbatita, un cimarrón, una chirigua, un piquito azul, una diuca y siete jaulas. A otra mujer de 24 años le secuestraron: un zorzal, cinco 7 cuchillos, cinco cimarrones, una loica, dos corbatitas, tres chiriguas, un vira vira, dos jaulas y tres tramperos. Una mujer de 21 años tenía en cautiverio: un 7 cuchillos, un tordo, dos cimarrones, tres tramperos y una jaula. Por último, un hombre de 30 años poseía dos zorzales, un tordo, un 7 cuchillos, dos tramperos y dos jaulas.
Los detenidos serán indagados por infracción a la ley 22.421, mientras que las aves serán entregadas a personal de Recursos Naturales para su posterior liberación.