En el marco del proyecto de mejoras de plazas y espacios verdes del Departamento, se realiza la colocación de nuevos juegos infantiles en distintos sectores de Tupungato.
Luego de la colocación de los nuevos juegos infantiles en el distrito San José, se continua con las mismas obras en distintos espacios públicos del Departamento, con el objetivo de mejorar la infraestructura de plazas y espacios verdes. En esta oportunidad los sectores beneficiados fueron la plaza del Barrio 8 de noviembre y la plaza Virgen de Lourdes.
Hamacas, subibajas, toboganes, trepadores verticales y curvos, como así también calesitas, son algunos de los juegos que se colocan en distintas plazas del departamento del Valle de Uco.
“Un niño feliz y relajado aprende mejor y disfruta más de la vida. En eso se fundamenta la necesidad de seguir adaptando las plazas que existen en Tupungato, para que todos puedan jugar e integrarse” comentó el Intendente, Gustavo Soto. Además el Director General de Obras, Marcelo Elizondo, mencionó que dichas obras están proyectadas para realizarse paulatinamente en más sectores.
Por su parte, cada plaza o sector, ha contado con la implementación de seis estructuras didácticas, las cuales están destinadas al pasatiempo recreativo y la contención de los más chicos, “Me pone muy contenta que ahora los niños tengan un espacio para poder entretenerse, más aún en época de vacaciones”, comentó una vecina del Barrio 8 de noviembre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato