> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato cerró las noches de fiesta con “Los Trovadores de Cuyo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

En la jornada del 10 de noviembre, aconteciendo el Día de la Tradición, Tupungato continúo con los festejos por su 154 aniversario. “Los Trovadores de Cuyo” fueron el plato fuerte de la noche y la fiesta estuvo a punto de suspenderse debido a la fuerte lluvia que se presentó por momentos.

El último día de celebración abrió con los ballets de danzas folclóricas, el Coro Municipal de Niños, la Academia de Danzas Árabes y de Tango. En esta ocasión la solista Mayra Tous tuvo la oportunidad de cantar y hacerse conocer un poco más entre el pueblo tupungatino, dejando una buena impresión en todos los presentes con su cálida voz y simpatía.

Adrián Cuevas, “Los Chimeno”, “Las voces del norte”, “Los Álvarez” y “Los Caminantes” se encargaron de darle el toque típico de tradición con su folclore cuyano.

Antes de la presentación  de “Los Trovadores”, el grupo “En blanco y negro” oriundo de Rivadavia interpretó covers nacionales de rock y pop de la década del 60’ y 70’. La banda fue ovacionada de pie por el público que recordó viejas épocas  y se sumergió en un viaje imaginario a través de la música.

La ovación y “gritos cuyanos” siguieron con la entrada de “Los Trovadores” que unieron dos generaciones de personas que disfrutaron de esas 5 guitarras. En todo momento demostraron que siguen vigentes y son capaces de hacer cantar y bailar a los mayores y también a los más jóvenes.

Las grandes nubes que anunciaban chaparrones amenazaron toda la noche. El festejo se suspendió momentáneamente en más de una ocasión para preservar el buen estado de los equipos de sonido e iluminación y la seguridad  de los artistas. Asimismo mucha gente se marchó del predio antes de que la fiesta termine.

En esta ocasión el número de convocados fue menor que en otras noches, pero se pudo observar la presencia de turistas de otros puntos de la provincia, y de países limítrofes como Chile. Los visitantes colmaron los “ranchos” y los puestos de los artesanos en busca de comidas típicas y recuerdos.