El departamento fue escenario de los actos centrales para conmemorar los 201 años de la Revolución de Mayo en Mendoza, En este marco el gobernador llegó al Valle de Uco acompañado de su comitiva donde tuvo lugar el tradicional Tedeum y el desfile cívico-militar. Celso Jaque se mostró tranquilo con respecto a la posible rúbrica de la promoción industrial y adelantó que la provincia no prestará recursos a los departamentos que desdoblen sus comicios.
Los festejos comenzaron a las 8.15 con el toque de diana interpretado por la banda Talcahuano del Regimiento de Infantería 11 General Las Heras. Luego, pasadas las 9.30, autoridades locales y provinciales participaron del tradicional Tedéum en la parroquia Nuestra Señora del Socorro donde el obispo auxiliar de Mendoza, Sergio Buenanueva, centró su homilía en la necesidad de trabajar por el bien común.
Al término de la ceremonia religiosa, Jaque recorrió en un jeep del Ejército las ocho cuadras que lo separaban del palco oficial, en la explanada municipal. Asimismo asociaciones civiles del departamento, institutos terciarios, agrupaciones gauchas, escuadrones militares y la Dirección Provincial de Vialidad transitaron por la vía principal del departamento.
En este contexto, el mandatario provincial dejó en claro que no le preocupa la posible rúbrica del decreto presidencial 699 de promoción industrial y respaldó la iniciativa del juez Bento de modificar la fecha de los comicios en Luján, Capital y San Carlos, donde se pretende elegir intendente y concejales el mismo día de las elecciones nacionales primarias y obligatoria