> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato: ante a la importante demanda, el Municipio incorporó fútbol femenino a sus actividades deportivas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, potencia el tenis de mesa y la gimnasia para mujeres.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las actividades deportivas municipales gratuitas y anuales que se desarrollan en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, playones deportivos distritales y clubes de Tupungato.

Sobre el tema, quien brindó declaraciones fue Rubén Morales, director de Deportes del Municipio, quien expresó: “hemos incorporado una gran cantidad de actividades para tratar de llegar a toda la gente que quiera hacer la actividad realmente le agrada y que en este momento nosotros podemos brindarle”.

“Vamos a incorporar el fútbol femenino, que era una necesidad ya ampliamente requerida por muchas, vamos a trabajar en el Centro Deportivo de San José y en el Polideportivo Municipal; también tenemos una actividad que estamos desarrollando hace dos años que es el tenis de mesa, un deporte que va creciendo continuamente, que ya está incorporado en los Juegos Sanmartinianos, y vamos a ampliar en el distrito San José la gimnasia femenina, que también había sido solicitada por la gente”, detalló el funcionario.

Además de las nuevas incorporaciones, la propuesta incluye la práctica de deportes convencionales y adaptados como: básquet, vóley, beach vóley, hándbol, hockey, rugby, palestra, atletismo, ciclismo de ruta, montain bike, tejo, entre otros.  

Todas las nombradas anteriormente, están destinadas para ambos sexos y diferentes edades, con el objetivo de que puedan participar todos los tupungatinos. 

Inscripciones

Los interesados deben acercarse personalmente a la oficina de la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal (calle Mosconi s/n) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas, y en los playones deportivos distritales a partir de las 18 horas.

El deporte constituye gran parte de lo que hace a una vida saludable, permite potenciar o conocer habilidades, generar vínculos y trabajar en valores como el compañerismo, superación, respeto y mucho más.