Se trata del Infantes Nº 0-174 (JIN) -Núcleo 02-.
El Intendente Gustavo Soto visitó el Jardín de Infantes Nº 0-174 (JIN) -Núcleo 02-, para realizar la entrega de dos calefactores destinados a las salitas de 4 y 5 años del centro educativo, que funciona en la Escuela Nº 1-066 Juan Bautista Alberdi.
La docente del JIN Marcela Romero, fue la encargada de elevar al Municipio la solicitud de los artefactos para calefaccionar. La entrega pudo concretarse gracias a la responsabilidad social empresaria de dos empresas del departamento: “KG Electricidad e Iluminación” y “Roberto Britos Empresa Constructora”.
El Mandatorio Soto expresó un “agradecimiento enorme a los empresarios que hicieron posible cumplir con el petitorio del Jardín de Infantes”. Asimismo, aclaró que “la Municipalidad pondrá la mano de obra para la instalación de esos dos calefactores”; e indicó sobre la ubicación física del JIN: “A pesar de estar en un distrito cercano a la villa cabecera, es una zona muy fría que tiene 4 grados menos que la ciudad del departamento y requiere tener una óptima calefacción.”
Por su parte la maestra Romero comentó: “Estamos muy contentos de recibir los calefactores con salida al exterior, porque era muy necesario para la sala donde actualmente asisten 23 niños en turno mañana y 18 chicos durante la tarde”.
Esta entrega se suma a las acciones que lleva adelante el Mandatario Municipal con el objetivo de acercar soluciones a algunas de las problemáticas que atraviesan diversas escuelas buscando llevar respuestas lo más pronto posible para propiciar una educación de calidad a todos los alumnos.
Fuente: Prensa de Tupungato