Leandro Aveiro se alzó con la medalla de oro en los Juegos de la Juventud de Beach Vóley que se disputaron en Lima Perú.
El tunuyanino formó dupla con Santiago Aulisi de Mar del Plata, con quien representó al país frente a los venezolanos Gómez y Hernández. Los argentinos vencieron con parciales (21-19 y 24-22) y se llevaron la gloria.
De esta manera, Leandro se convirtió en el tercer deportista en la historia mendocina, después del tenista Francisco Bahamonde y el remero Agustín Baquer, en conquistar una medalla de oro en los juegos juveniles y el primer tunuyanino en coronarse con la medalla de oro en Beach Vóley. “Cuando estaba parado en el podio cantando el Himno Nacional me di cuenta lo que había logrado”, recordó el deportista.
“Representar al país es un orgullo muy grande, desde chico siempre quise vestir la celeste y blanca, coronarme con el oro es lo mejor que me pasó” expresó el medallista y agregó: “este deporte, como todos, es sacrificado”. “Tenés que dejar cosas de lado para dedicar horas de entrenamiento y tener un buen apoyo de tu familia y amigos para que te den ganas de seguir y cumplir metas”, reflexionó.
En conferencia de prensa Leandro comentó que su recorrido profesional continúa en Paraguay donde participará en un sudamericano. También afirmó que ansía clasificar en los juegos Olímpicos 2014 que se desarrollarán en China y cumplir sus sueños: “sueño con jugar un mundial de Beach Vóley y representar a mi país en un juego olímpico”, concluyó el flamante oro juvenil.