> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyanina es medalla de plata en patinaje sobre ruedas a nivel nacional

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Azul Manzano 2Azul Manzano se consagró subcampeona en un certamen desarrollado en la provincia de Misiones.

Semanas atrás, la tunuyanina Azul Manzano, de 13 años, logró quedar en el segundo puesto de patinaje sobre ruedas en su categoría a nivel nacional, y colgarse de esta manera la medalla de plata en su pecho. Fue en un campeonato realizado en Iguazú.

“Empecé a patinar cuando tenía 10 años, gracias a unas amigas que hacían esto. Me gustó y decidí empezar junto a ellas”, comentó la flamante medallista.

Sobre la grata experiencia en Misiones, la joven señaló que estaba “en duda de ir a competir ya que arrastraba una lesión”. “Por suerte me recuperé y pude participar. Terminé segunda entre 52 chicas”, recordó Azul.

Azul Manzano“No lo esperaba y me emocioné mucho cuando me di cuenta de lo que había logrado. Cuando bajé del podio lo primero que hice fue comunicarme con mis padres, viajé sola a la competencia y solo tenía la compañía de mis profesores”, agregó agradeciéndole a su técnica, Paola Rudavetz, y a su coreógrafo, Alejandro Palacio, con quien entrena tres veces por semana.

El patinaje es una disciplina que requiere mucha concentración, por lo que la patinadora aseguró que “siempre, antes de salir a la pista, me concentro mucho con videos de motivación”. “Si algo me sale mal no me pongo triste, las medallas se ganan en los entrenamientos, en los torneo solo se reciben”, expresó.

Comprometida con este deporte, no deja de lado los estudios. Para viajar hasta Iguazú tuvo que rendir todos los trimestrales juntos: “llegué a rendir tres en un solo día, fue un gran sacrificio”, afirmó y además remarcó que “también esto me priva de muchas cosas, como estar con amigos, pero no me quejo, porque la verdad que hago lo que me gusta y amo”.

Azul tiene sueños y metas por cumplir: “me encantaría ser campeona en los Panamericanos, pero voy paso a paso y ahora entreno de cara a lo que se viene que es un Sudamericano en Mar del Plata”.

 

 

 

Por Jorge García