El municipio se reunió con la Secretaría de Transporte para analizar 6 proyectos que buscan mejorar el flujo vehicular en este departamento.
En la tarde de ayer el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente de Tunuyán, Héctor Rubio, se reunió con Juan Pablo Acevedo de Planificación de la Secretaría de Transporte. Los funcionarios abordaron temáticas que giraron en torno a la posibilidad de cambiar el sentido de las calles, de construir tres puentes para la continuación de las calles Mitre, Lavalle y Fray Luis Beltrán; de colocar semáforos para el desvío de camiones de cargas pesadas en la Ruta 40 y Melchor Villanueva, en Francisco Delgado y en La Argentina; y en la Ruta 40 entre las calles La Argentina y Cangas.
También analizaron la posibilidad de colocar semáforos en Vista Flores y semáforos para no videntes, y de modificar los tiempos de los semáforos que poseen giro a la izquierda sobre la calle San Martín.
“Lo que estamos planteando son problemáticas en las cuales hay una necesidad de corto plazo. A todo este trabajo que ya tiene definición desde lo técnico, hay que elaborarle el correspondiente proyecto y salir a buscar financiamiento que es lo que a veces lleva tiempo.”, comentó Héctor Rubio acerca de esta iniciativa.
Además, respecto a los proyectos hechos con Vialidad Nacional sobre la Ruta Nacional 40, el municipio aseguró que analizará la factibilidad económica que le permita realizar la apertura de una calle y la ejecución de las calles internas del barrio Las Pircas. Finalmente, sobre el desvío de cargas pesadas básicamente, indicó que estudiará poder rectificar una calle de tierra para facilitar el funcionamiento del semáforo que se colocaría la intersección de Ruta Nacional 40 y Melchor Villanueva.
Fuente: Prensa Mendoza