El pasado viernes el departamento rubricó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo a fines de poner en marcha el Proyecto de Cultivos Energéticos para Biocombustibles. El acuerdo establece el reúso de aguas urbanas cloacales para la producción de biodisel y el estudio del comportamiento del cultivo de colza regado con agua residual urbana.
Durante un acto institucional, la Municipalidad de Tunuyán y la Facultad de Ciencias Agrarias firmaron un acta- acuerdo que permitirá producir combustibles y usar agua con un potencial contaminante probando algunos cultivos. Este Proyecto de Cultivos Energéticos para Biocombustibles contribuirá, según indicaron, a dar una solución integral con respecto al destino final de las aguas residuales cloacales del departamento.
En este marco el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia Marcos Zandomeni, manifestó: “esta es la base científica necesaria para poder utilizar estas aguas de reúso en un área donde se produzcan cultivos energéticos y de esta manera buscar alternativa a la energía de hidrocarburos”.
A partir del convenio además, la Facultad estudiará el comportamiento del cultivo de colza regado con agua residual urbana. La experiencia se llevará a cabo en los terrenos de AySAM Tunuyán, contiguas a la planta de tratamiento de aguas residuales. “Esta experiencia nos permitirá marcar la diferencia y debemos lograr que nos ponga a la vanguardia del cuidado del ambiente y en el desarrollo de biocombustibles en la Argentina”, expreso Luis Bohm, presidente del Directorio Aguas y Saneamiento Mendoza s.a.
Un comentario
FELICITACIONES POR PODER AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y A NUESTROS HIJOS CON UN MUNDO MEJOR
Los comentarios están cerrados.