> Calendario del Archivo de Noticias <

Destacan a Tunuyán y al Valle de Uco en la edición española de la revista de moda Vogue

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La región y el departamento de San Rafael, se muestran en las páginas de una de las revistas más prestigiosas de la moda en Europa.

Marina Gallo es un argentina, estilista de moda y directora creativa con sede en Europa. Colabora regularmente con Vogue España, Stylist France, Vogue México & LatinAmerica, Porter Magazine y la versión americana de Marie Claire.

Estuvo aquí realizando una producción que ya se ha publicado en Vogue España, en la que surca una Mendoza poco habitual. Una selección de las fotografías realizadas por Luis Ridao, en un viaje de moda y placer por el Valle de Uco y San Rafael. Y algunos de sus comentarios a modo de bitácora de viaje.

Del Valle de Uco

«El caldo está claro pero, ¿con qué acompañarlo? «El Valle de Uco es un destino gastronómico, así que puedes ir cada día a comer a un sitio diferente. Pero el chef de Casa de Uco, Pablo Torres («el ruso», para todo el mundo) cocina de maravilla, todo es muy simple y a base de productos autóctonos y de la pequeña huerta orgánica del restaurante», dice Marina. El mejor ejemplo, unos huevos orgánicos con verduras de la huerta: sencillo pero deliciosamente efectivo».

«El hit de los postres, también en el restaurante de Casa de Uco, es la crême brulée de Patay, el pan de los indios. Es un producto típico de la zona que los aborígenes consumían a diario y uno de los postres más ricos que probé».

«En plena naturaleza siempre hay algo que observar, un sonido, olor o color que reclama tu atención. Por eso, aunque este viaje sea una oda a la relajación y el despertador esté prohibido, la jornada para Marina comienza temprano. No pueden perderse los amaneceres. Ver la luz del sol mientras baña las montañas nevadas es realmente mágico. Se ponen rojas, rosas, celestes y amarillas. Y, si tienes suerte, se pueden ver los zorros salvajes. Más avanzada la mañana, se pueden visitar las bodegas para hacer catas de vino (aquí se produce el mejor Malbec del planeta) y si viajas con niños, se puede visitar a una hora del valle el laberinto de Borges. Además, se pueden hacer paseos a caballo, donde te cruzas a los gauchos de la zona».

 

Fuente de la información: diario MDZ online