Bajo un marco importante de simpatizantes que se congregaron en el Polideportivo Central, se jugó el primer partido del campeonato de la Liga Nacional de Vóley. El conjunto de Tunuyán comenzó con el pie derecho su ascenso y derrotó a Bancario de Salta por 3 set a 1.
El partido no comenzó bien para los locales ya que entraron un tanto desordenados. Salta se aprovechó y sacó una pequeña ventaja en el marcador.Poco a poco Tunuyán se fue metiendo en el partido y comenzó a emparejar el ritmo del partido. Si bien el primer set fue llano y por momentos se jugaba punto por punto, en el último tramo el equipo tunuyanino tomó la iniciativa en el marcador y logró llevárselo por 25 a 19.
En el segundo set el claro dominador del juego fue el conjunto salteño que mantuvo una amplia ventaja con respecto a su rival. Tunuyán trató de achicar la desventaja pero nada pudo hacer con el poderío ofensivo que presentó Salta que se terminó llevando el set por 25 a 20.
En el tercer set los locales comenzaron muy bien. En los primeros puntos lograron una diferencia mínima y pese al esfuerzo que hizo el equipo de Salta, Tunuyán logró mantener esa ventaja ganando 25 a 20.
El cuarto set también comenzó con el dominio de los locales. Pese a tener jugadores con signos de cansancio, el equipo salteño jugó de igual a igual. Finalmente Tunuyán sacó un par de puntos de ventaja y se impuso por 25 a 19 derrotando en su presentación a Bancario de Salta por 3 set a 1. La figura del encuentro fue el jugador venezolano Rojas.