El intendente, Martín Aveiro, comunicó que en el departamento del Valle de Uco comenzará a funcionar una aduana. Afirmó que la medida abaratará los costos para los productores. «Esto evita tener que ir a San Rafael, que implica más gasto y mano de obra», precisó.
En declaraciones a LV Diez, aseguró que se tratará de «una delegación más pequeña qua las que estamos acostumbrados a ver. Tiene que ver directamente con las exportaciones que pueden salir del Valle de Uco».
Los beneficios de la nueva obra será abaratar los costos para los productores regionales, señaló el intendente justicialista. «Van a salir del galpón y tendrán a 5 kilómetros el registro de aduana. Esto evita tener que ir a San Rafael, que implica más gasto y mano de obra», señaló.
Con respecto a la implementación de la obra, el jefe comunal anticipó: «Está cerrado todo, esta semana va el inspector de Aduanas. Le propusimos dos lugares: uno a un kilómetro del centro, en un galpón, y otro en una vieja fábrica abandonada que está a la salida de Tunuyán».
Por otra parte, Aveiro hizo mención a un cambio en la matriz productiva del departamento. «Tunuyán era netamente frutícola, pero hoy tenemos viñedos hasta una cuadra antes del Manzano Histórico», indicó.
«Estamos produciendo cada vez menos fruta. Por cada cierre de galpones de empaque se abren bodegas nuevas. Estamos en un cambio de plan agroindustrial», explicó el intendente, en relación al proceso que está viviendo su departamento en materia económica.
También detalló la variable en números, al indicar que se han abierto15 bodegas en los últimos 5 años.
Fuente: El Sol Online
Fotografía archivo