El Municipio, el Hospital Scaravelli y el Área Sanitaria del departamento, llevan a cabo diferentes actividades destinadas a la comunidad.
Hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y este año se centrará en las mujeres, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”.
Por tal motivo, desde el Municipio de Tunuyán y el Hospital Regional Scaravelli, llevan adelante diferentes actividades destinadas a la comunidad.
Desde las 9 horas, personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud y Salud Laboral de la Municipalidad, se encuentran en la explanada municipal, ubicada en calle República de Siria y Alem, entregando folletería y explicando de qué se trata la enfermedad y las medidas preventivas que deben tomarse para no padecerla. Además, también se toma la tensión arterial, el peso, la altura, el indice de masa corporal y el test rápido de glucemia capilar.
La actividad es totalmente gratuita y esta destinada a personas de cualquier edad.
Por otro lado, en la puerta del Hospital Scaravelli, personal del nosocomio, desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del medio día, estarán realizando control de peso, talla y control de glucemia, además, las personas que hayan sido atendidas, recibirán alimentos saludables.
La licenciada Mónica Masa, especializada en la problemática y quien está presente en el centro asistencial, declaró a los medios: «Estamos invitando a los vecinos que vengan a hacerse los controles. Queremos promover y prevenir lo que es este flagelo que es la diabetes y que trae muchas complicaciones posterior si no es controlada a tiempo», expresó la profesional, quien además agregó: «Nos juntamos un grupo de enfermeros y licenciados y vamos a estar de 8 a 12 dándole a toda la comunidad la posibilidad de controlarse el peso, talla y control de glucemia y estaremos entregando alimentos saludables, como una manzana, una naranja y agua mineral».