El próximo domingo se realizará la tercera etapa de la 36 Vuelta Ciclística de Mendoza en el Valle de Uco. En este sentido durante conferencia de prensa el intendente de Tunuyán Martin Aveiro acompañado por el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz; el director de Alto Rendimiento, Alberto Abalalda; el director de Deportes del departamento, Enrique Romero y el campeón mendocino de ciclismo, Rodrigo Cicre, presentaron detalles de la misma.
Según informaron, dicha vuelta contará con muchas novedades como la subida al Cristo Redentor que suma 10 km. al recorrido habitual y el agregado de una etapa de 22 km.
Durante la vuelta participarán 156 ciclistas divididos en 26 equipos. Habrá representantes de todo el país, corredores chilenos, un brasilero, un estadounidense, un italiano y un ruso. El equipo ganador se hará acreedor de $ 80.000, y se repartirá entre los integrantes del grupo.
Frente a este contexto el último campeón del circuito, Rodrigo Cicre, aseguró que el circuito va a ser muchísimo más duro pero que sin embargo favorece a los deportistas de la provincia ya que no los afectará tanto la altura como a los visitantes. Además expresó que el ciclismo mendocino esta en un excelente nivel.
En total tendrá un recorrido de 160 km. Comenzará en la Plaza de San Carlos, pasará por Eugenio Bustos, La Consulta, Tunuyán, Tupungato, Villa seca, Colonia las Rosas hasta culminar con la llegada al Manzano histórico.
De este modo el intendente Martin Aveiro pidió a la comuna que cuide los lugares y de los animales sueltos para evitar accidentes en el recorrido por la región donde será el mismo del año pasado.