> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán: se aclara porqué los vecinos entregan dinero para conectar las cloacas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

ASFALTOUn llamado telefónico a la redacción de El Cuco, inició una investigación para clarificar la situación vecinal y comunal en relación a la conexión de cloacas en el barrio Urquiza de Tunuyán, zona donde se está realizando el asfaltado de las calles.

El día martes, un joven (que no quiso identificarse) se comunicó con la redacción de nuestro medio, y planteó la siguiente siuación: “Mis tíos, personas mayores, viven en la calle Patricias Mendocinas del barrio Urquiza, de Tunuyán. Hace unos días, un funcionario municipal les dijo que si entregaban 1.350 pesos, les quedaría hecha la conexión cloacal. Mis tíos entregaron el dinero, y efectivamente se les realizó la conexión. Otros vecinos, que también querían conectarse a las cloacas, fueron al municipio a pedir para que se les hiciera la conexión. Sin embargo, en la comuna les informaron que el trámite no era tan simple, que se necesita, entre otras cosas, una autorización de AySAM” relató el joven telefónicamente, y agregó: “es una situación sospechosa, porque además, vimos que las obras se hicieron con maquinaria municipal, y pensamos que este hombre (el funcionario) se queda con ese dinero”.

Ante la situación planteada, que también se disparó por otros medios y en algunas redes sociales, consultamos con el responsable de Comunicación de Tunuyán, Mario Ferreira, quien informó sobre la situación planteada.

Ferreira explicó que los trabajos de asfalto en el barrio Urquiza están en una etapa avanzada, y que en ese marco, la empresa responsable se quejó ante el Municipio porque algunos vecinos ya habían roto la obra para realizar las conexiones cloacales. Ante la situación, y previendo que la mayoría de los vecinos no habían realizado las conexiones, y que luego se debería romper el asfalto para hacerlas, la comuna decidió la contratación de un plomero matriculado para llevar adelante las conexiones.

“El dinero que se solicita es para los materiales y el trabajo del plomero” explicó Ferreira, y agregó: “Lo que se está haciendo no son las conexiones a los domicilios, porque eso, efectivamente implica un trámite donde interviene Aysam, y que por lo menos demora un par de semanas; lo que se hace son las conexiones a la red principal, dejando todo listo para cuando el vecino pueda, conecte su casa, sin necesidad de romper el asfalto”.

Aclarada la situación, El Cuco agradece a los vecinos que se contactan con nuestro medio para contar diferentes situaciones o problemáticas, comprometiéndonos, en la medida de nuestras posibilidades, a buscar las informaciones que ayuden a aclarar, normalizar o corregir lo planteado. También nuestro agradecimiento a los funcionarios por su disposición a informar y clarificar las solicitudes de los vecinos.