Así lo anunciaron los mandatarios valletanos, Martín Aveiro y Rolando Scanio a través de las redes sociales.
Los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Rolando Scanio (SanCarlos), Matías Stevanato (Maipú) y Roberto Righi (Lavalle) decidieron suspender sus respectivas vendimias departamentales hasta que se derogue la ley que desactivo a la 7.722 y habilita el uso de cianuro, ácido sulfúrico y otras sustancias derivadas en los procesos mineros. La iniciativa se da en el medio de la repercusión tras la promulgación que la Ley 9.209.
Anteriormente fueron las reinas actuales y de mandato cumplido de la Fiesta de la Vendimia las que se sumaron al reclamo popular y solicitaron a través de un comunicado posteado en las redes sociales, que no se realice ningún acto vendimial previsto para el 2020 hasta que no se de marcha atrás con la reforma.
Este jueves el Gobernador Rodolfo Suarez anunció en conferencia de prensa la suspensión de la reglamentación de la norma aunque no así su derogación. Tras el mensaje del mandatario miles de mendocinos salieron nuevamente a las calles para pedir que “se devuelva la 7.722”.