Esta mañana el intendente Aveiro anunció el envío de un proyecto de Ordenanza, para cerrar los locales que están funcionando y no permitir nuevos asentamientos de este tipo.
El jefe comunal explicó que, “se ha venido trabajando hace un tiempo con distintas inspecciones en cada uno de estos lugares, y se ha podido constatar que todos cuentan con los requisitos de habilitación otorgados por el municipio desde hace varios años atrás. Pero sabemos que este tipo de locales genera muchísimas problemáticas, entre ellas la trata de personas, por eso hemos tomado esta decisión”.
Aveiro también explicó que se pudo constatar que son alrededor de 20 mujeres quienes desempeñan este trabajo en los prostíbulos habilitados, de las cuales la mitad de ellas son tunuyaninas, también remarcó que no se encontró ninguna menor sometida a este tipo de trabajo.
“Lo que este proyecto y el municipio busca es que todas esas chicas que son de Tunuyán y que actualmente se encuentran en este trabajo puedan ser reinsertadas en la comunidad, brindándoles una salida laboral” apuntó el intendente entre otros objetivos. En relación a las mujeres que son de otros lugares (Córdoba y Rep. Dominicana), el funcionario remarcó que “los que tendrán que responder por ellas son los empresarios que las trajeron a trabajar, porque la prioridad las van a tener las mujeres de Tunuyán”.
Por el momento, el proyecto ya está en el Concejo Deliberante. Ahora habrá que ver lo que dictaminen los concejales, aunque Aveiro destacó que está decidido a eliminar los prostíbulos del departamento, por lo que la legislación podría salir por Decreto, si el Legislativo no acompañara la moción.