El pasado viernes 4 de Mayo se dio comienzo al programa “Espíritu Deportivo Barrial” que promueve la Secretaría de Deportes a través de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo. Durante un acto que contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, se presentaron los diversos lineamientos y objetivos de dicho plan.
La apertura del programa se realizó en Vista Flores en un encuentro al que asistieron el intendente Martín Aveiro; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz; el director de Promoción y Desarrollo de la cartera de Deportes, Gabriel Monjelardi; el coordinador general del programa, Diego Ruiz y el Director de Deportes de la Municipalidad del departamento, Enrique Romero.
Durante la reunión se presentaron los lineamientos y objetivos que tiene el programa, como así también la fundamentación de las actividades. En este marco Martin Aveiro destacó la importancia de promover la actividad deportiva en todos los barrios ya que aseguró que “a través del deporte, los chicos son contenidos, son incluidos y además se divierten sanamente”.
Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia detalló los objetivos generales del programa. “Vamos a trabajar fuertemente para recuperar espacios para las prácticas deportivas, orientar a niños y jóvenes a la práctica deportiva y para estimular la acción de los agentes comunitarios”, señaló.
En este contexto resaltaron que la actividad deportiva tiene una fuerte incidencia en la formación de valores, superación personal, proyección de metas en futuros mediatos, resistencia a las frustraciones, actitudes a cooperación, solidaridad, inclusión en espacios democráticos, respeto mutuo y respeto a normas.