Durante esta mañana se realizó la votación para la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Tunuyán. Por unanimidad, Norma Molinar, concejal del Frente Para la Victoria, fue reelecta como presidenta del cuerpo legislativo departamental. La Unión Cívica Radical, que había dejado deslizar que votaría por un justicialista no alineado al intendente Aveiro, finalmente cambió el rumbo y le dio un voto de gobernabilidad al Ejecutivo departamental.
Recientemente electa, Molinar sostuvo: “la decisión de que mi persona volviera a ser la postulada se tomó hacia dentro del partido”, expresó la edil, reafirmando la línea de consenso lanzada por el intendente Aveiro en su discurso de apertura de sesiones el 30 de abril. Hasta esta mañana, no se sabía muy bien cómo se resolvería la situación, ya que se conocía la intención de Daniel Rueda –cercano al vice gobernador Ciurca- de postularse para el cargo. Este contra punto no se produjo y Noma Molinar fue la única concejal propuesta, tanto por el oficialismo como por la oposición para el cargo y, por ende, votada unánimemente.
Por otro lado, la UCR decidió seguir la línea correspondiente al Ejecutivo (encabezado por el intendente Aveiro) y “respetar el mandato popular” en la figura de Molinar, votando su renovación. La vicepresidencia primera quedó para el edil Daniel Martínez de la UCR y la vicepresidencia segunda para Sonia Olivera, también de la UCR “Por una Buena Causa”. Esta última sufrió una variante proveniente de Daniel Rueda quien intentó abstener su voto ya que consideró que, hacia dentro del Concejo, las líneas de la UCR representan un partido y no dos.
En medio de esta votación que posicionó a Sonia Olivera como vicepresidenta segunda del Concejo, el edil Paulo González apostó en su votación por una unificación de los bloques radicales y por consiguiente en el trabajo legislativo, algo que el tiempo definirá. Por su parte, el FPV logró en este primer paso, ponerse de acuerdo, algo que según se comentaba en algunos círculos políticos y periodísticos, era bastante difícil. Habrá que ver cómo siguen las cosas, en un año donde todo el arco político reacomoda sus posiciones.