> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán: no hay familias evacuadas ni tampoco casas derrumbadas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Están siendo asistidas alrededor de 100 familias. Versiones periodísticas  indicaron que se habían derrumbado dos casas en el departamento y habían varias familias evacuadas, sin embargo el municipio local comunicó que tal situación no ha ocurrido, y llevaron tranquilidad a la población.

Debido a las condiciones climáticas, y la lluvia persistente desde ayer en todo el territorio provincial, el municipio de Tunuyán comunicó que se está asistiendo a los vecinos afectados por el temporal. Los mayores inconvenientes en este departamento surgen en los barrios de las zonas suroeste del departamento, puntualmente en aquellos más humildes situados sobre la ruta 40. Esto ocurre, debido a que los problemas ocasionados  por la persistente lluvia, son padecidos por las precarias viviendas a las cuales se las está asistiendo desde la mañana de hoy.

Pero además, y según confirmó el director de obras públicas Julio Cisterna, pese a las obras realizadas sobre colectores y canales, el agua «es tan abundante y constante que los canales aluvionales se han visto desbordados, y por ello la maquinaria municipal también se encuentra trabajando sobre algunos cauces». Paralelamente, también se está ayudando a las familias que tienen agua en sus viviendas o en los patios de sus casas. Alrededor de 100 familias están siendo asistidas con colchones, nylon, zapatillas, ropa de abrigo, frazadas y mercadería.

También desde el gobierno provincial se ha brindando ayuda, y han llegado distintos elementos de primera necesidad para hacer frente a los inconvenientes que sufren los ciudadanos por las inclemencias del tiempo.

No obstante a esto, y para llevar tranquilidad a la población por algunas versiones periodísticas, informaron que no se ha derrumbado ninguna casa, y tampoco hay familias evacuadas. En un primer momento circuló la información que dos casas se habían derrumbado, y familias acampaban en el municipio por ayuda. Lo cierto es que había una pared -apuntalada por los daños sufridos en el último temblor fuerte- que actualmente por la lluvia sufrió graves consecuencias. Pero no hay viviendas gravemente afectadas. A la par, y según informaron las autoridades, ni bien llegaron algunos vecinos al municipio a solicitar ayuda, muchos de ellos desde asentamientos en el departamento, desde el organismo se los trasladó hacia los barrios afectados, en los cuales actualmente se está  trabajando sin inconvenientes.