Se manifestaron en el parque y la explanada municipal por un incumplimiento en el pago de un ítem obtenido en paritarias y un recorte salarial del 20%. También pidieron una mejor indumentaria para el personal.
Impulsado por el Sindicato de Empleados Municipales de Tunuyán y un sector de trabajadores nucleados en ATE, el reclamo inició a las 13 horas de ayer en el parque municipal y en la explanada de la comuna. El conflicto se extendió hasta las 17 horas, cuando integrantes del gremio llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo departamental.
Según informó el secretario general del Sindicato, Víctor González, el municipio aseguró que el ítem correspondiente al mes de abril obtenido en la paritaria de este año será abonado entre los días lunes y martes de la semana próxima. La indumentaria –señaló- será entregada en quince días.
El punto no acordado fue el recorte del 20% de los adicionales que se cobra por actividades extras, por lo que empleados nucleados en ATE aseguraron que podrían volver a reclamar. El recorte se realizaría en base a la escala salarial de cada empleado y sería tratado en el Concejo Deliberante de Tunuyán.
El reclamo del miércoles tuvo un 65% de adhesión en las áreas de Servicios, Obras y Parque automotor. En la división administrativa prácticamente no hubo adhesión.