Fue presentado por el intendente Martín Aveiro, sumando nuevas herramientas y maquinarias para la limpieza del departamento.
Este martes, el intendente Aveiro presentó un nuevo plan de limpieza que incluye containers nuevos, maquina compactadora, tractores refaccionados con acoplados y la incorporación de 20 personas para la tarea de limpieza urbana.
El programa Higiene Urbana, lanzado por la Municipalidad de Tunuyán, contempla una fuerte inversión destinada a trabajar sobre la problemática que se presenta en el casco céntrico en materia de recolección de residuos y limpieza de sus veredas.
Es por ello que desde el municipio adquirieron: un camión recolector 0km, un remolque aspirador de hojas, dos acoplados doble ejes, y 20 contenedores de un metro cúbico.
Además se agregan diez carros de mano que tendrán: pala, cepillo, escobas, guantes y chalecos refractarios. Con el propósito de generar pertenencia y responsabilidad por el territorio es que los carros estarán a cargo de empleados municipales. Ellos tendrán asignadas cuatro manzanas en el radio urbano, contemplando las calles: Sáenz Peña a Hipólito Yrigoyen; Dalmau, Aristóbulo del Valle hasta Las Heras; y Almirante Brow.
De acuerdo a lo que informaron desde el municipio de Tunuyán, el recorrido es fijo y las tareas son diarias, ya que el objeto es mantener limpia esta zona permanentemente, debido al crecimiento y la demanda de los vecinos.