> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán: la banda narco liderada por Salas era integrada por otros corredores de motos del departamento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fueron siete los detenidos tras el operativo del miércoles, entre ellos Carlos «Satanaz» Salas, un corredor de motos enduro, quien fue capturado junto a Juan Sandoval, policía de la UEP de Tunuyán. Entre los otros cinco detenidos se encuentran dos mujeres y tres hombres, también corredores de moto. 

El Satanaz, como lo conocen sus allegados, es un amante de la buena vida a pesar de que los investigadores no le conocían una actividad lícita. Viajes al exterior, autos de lujo y activo protagonista de carreras de motos enduro le sirvieron a los efectivos de Lucha contra el Narcotráfico para sospechar del origen de sus bienes muebles e inmuebles.

La investigación se profundizó hace unos cuatro meses, cuando detectaron que Satanaz, identificado como Carlos Salas y vinculado al mundo de la comercialización de estupefacientes en el Gran Mendoza y las comunas del Valle Uco, tenía contacto directo con un policía con destino en la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán (UEP).

El uniformado, de 33 años, le hacía de campana al señalado líder de la organización: le avisaba sobre allanamientos en la zona y si algún colega lo estaba siguiendo.

Toda esta historia se descontinuó el pasado miércoles en la mañana, cuando efectivos de narcocriminalidad desplegaron una serie de allanamientos en Tunuyán, donde tiene domicilio el Satanaz, y en Las Heras.

Siete sospechosos de integrar la gavilla terminaron tras las rejas. Entre ellos, cayeron Salas y el policía Juan Sandoval, quienes, prácticamente, no ofrecieron resistencia y quedaron a disposición del juez federal Walter Bento.

No sólo se logró la captura de la mayoría de los acusados, también secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana, dinero en efectivo que sería producto de la venta en pequeñas cantidades, armas de fuego, municiones, celulares, documentación, vehículos y elementos de corte y fraccionamiento.

Además de los citados, fuentes policiales identificaron al resto de los detenidos que quedaron involucrados en la causa: Mayra Elizondo, Nancy Brizuela, Luis y Emiliano Vergnes y Walter Gómez, éstos tres últimos también corredores de motocross con participación en competencias a nivel regional, según trascendidos.

La pesquisa sostiene que el Satanaz Salas es el señalado jefe de la banda narco y que “se dedica a esta actividad desde hace muchos años”, detallaron fuentes del caso. Con domicilio en calle Irigoyen 1600 de Tunuyán, no le encontraron actividad laboral pero sí una importante cantidad de bienes.

Supieron que se dedicaba a carreras de motos enduro, que viajaba y que se movilizaba en vehículos costosos. Tan llamativa era la vida que llevaba, que un par de días antes de ser capturado adquirió un nuevo vehículo marca Hyundai.

Fuente: El Sol / En la foto de portada: Carlos «Satanaz» Salas, líder de la banda

Un comentario

  1. El prefijo se escribe DIS para la palabra CONTINUAR. Lo que da correctamente «discontinuar». No es posible la palabra «descontinuar».

Los comentarios están cerrados.