> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán inauguró nuevas obras en el Manzano Histórico

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Retoño Manzano HistoricoSe inauguraron el viernes. El intendente aseguró que el monto de inversión no superó los 100 mil pesos.

Con la presencia del intendente municipal, Martin Aveiro, y el director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Daniel Gómez, el pasado viernes se montó un acto en el paraje tunuyanino para inaugurar las nuevas obras destinadas a mejorar el predio y ofrecer mayores comodidades a los visitantes.

Entre las diversas obras se inauguró un paseo gastronómico, un anfiteatro realizado en piedra y madera que alberga  a 200 personas, el retoño histórico de la planta donde descansó el General San Martín, una peatonal con bancos para que los paseantes puedan tomar fotos, contemplar el paisaje y circular por un costado de la calle ubicada hacia el Este del Cristo, y un espacio para los vendedores ambulantes.

En el acto se habilitó la plaza de mates para que los padres puedan esperar a los pequeños que juegan en la plaza de juegos y se inauguraron desagües que constan empedrado de acequias y alcantarillas y que fueron construidos para poder distribuir el agua y evitar que las inmediaciones del paraje se inunden durante las épocas fluviales.

 “Este es un lugar de todos los tunuyaninos, le agradezco a todos por el trabajo realizado, sobre todo a los empleados municipales por el esfuerzo y el valor que tuvieron para terminar y llegar a tiempo con tan inmenso trabajo”, manifestó Aveiro y aseguró que con estas nuevas obras los turistas y las personas del lugar podrán disfrutar de mejores comodidades para realizar una actividad o para pasar un buen rato.

Finalmente, el jefe comunal resaltó que la mayoría de las construcciones se realizaron con recursos “rebuscados”. “Se utilizaron durmientes del viejo ferrocarril que funcionaba en la ciudad de Mendoza y madera que se canjearon en los aserraderos”, detalló y explicó que para lo que se invirtió fue para la compra de cemento. “La cifra no superó los cien mil pesos”, señaló.