> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán: hijo de 14 años manejaba la camioneta mientras el papá borracho dormía en el asiento trasero

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ocurrió el día de ayer. La Policía detuvo la marcha del rodado y se encontró con la situación. El menor fue entregado a un familiar mientras que al progenitor lo notificaron y le secuestraron el rodado.

Este domingo por la tarde en Tunuyán, la Policía logró detener la marcha de un vehículo que zigzagueaba al transitar. Cuando lo detuvieron se llevaron una gran sorpresa: un adolescente manejaba el rodado mientras su papá dormía en el asiento trasero en estado de ebriedad.

Según informaron fuentes oficiales, todo ocurrió cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán circulaba de este a oeste por el Corredor Productivo y a la altura de calle Anita, observaron una camioneta marca Chevrolet Modelo S-10 que circulaba en sentido contrario que realizó una maniobra zigazagueante, alertados por la acción, los efectivos procedieron a detener la marcha del vehículo, el mismo conducido por un menor de tan sólo 14 años.

Al ser consultado, el chico con domicilio en Cordón del Plata, mencionó que su papá había tomado alcohol y se encontraba durmiendo en el asiento trasero.

Ante el hecho, personal policial solicitó la presencia de la Policía Vial y luego despertaron al padre -un hombre de 31 años-, a quien le realizaron el test de alcoholemia el cual arrojó como resultado 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como consecuencia, el rodado fue trasladado a la Comisaría 65º de Vista Flores donde quedó secuestrado; el menor fue entregado a un familiar directo y el padre fue notificado respecto al hecho con una infracción según ley 9024. Además, del caso tomó conocimiento el Juzgado de Paz y Contravencional de Tunuyán.