> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán fue el departamento más afectado por el viento: árboles caídos y voladuras de techo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Durante la tarde de ayer corrió viento durante varias horas, y en distintos lugares del Valle de Uco. Desde las 14,30 aproximadamente iniciaron las ráfagas que, en algunos sectores se mantuvieron hasta las 21 aproximadamente.

El departamento más afectado fue Tunuyán donde se registró caída de árboles y voladuras de techo. Según informó Fabricio González, titular de Defensa Civil del Municipio, se contaron 38 árboles caídos, algunos en el centro departamental, incluso en plena calle San Martín, donde se debió cortar el tránsito por más de una hora, a raíz de la caída de un ejemplar, que además arrastró cables y produjo algunos daños.

En relación a voladuras de techos, Gonzalez informó que se registraron 16, todos en viviendas precarias, donde se asistió a las familias afectadas. Los trabajos se continuaron hasta pasada la hora 23, y durante el día de hoy se terminará de levantar árboles y asistir a los damnificados.

En tanto en Tupungato, donde también corrió viento, el director de Defensa Civil, Otto Mendivil, informó que el fenómeno climático se desarrolló con más fuerza en el distrito Centro. Sin embargo, no hubo registro de daños ni de familias afectadas.

En San Carlos la situación fue algo más tranquila, ya que si bien corrió viento, no fue tan intenso. Según informó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil municipal, se trabajó en horas de la noche, removiendo algunos árboles o ramas que habían caído sobre las calles. También se registró la voladura de techos precarios, y se asistió a las familias.