En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial Rural, Tunuyán firmó un convenio con diferentes instituciones nacionales, provinciales y regionales. El acuerdo permitirá realizar un estudio profundo de la factibilidad en lo que respecta al crecimiento urbano, y en lo que refiere a los cursos de agua, el medio ambiente, lo demográfico y a todo aquello que hace a la planificación integral del departamento.
En el Centro de Congresos y Exposiciones «Carlos Alonso, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), la Subsecretaria de Agricultura Familiares dela Provinciay el Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco; firmaron junto al municipio de Tunuyán un convenio de cooperación técnica.
Dichas instituciones, a partir de esta firma, aportarán información e indicadores de análisis territorial que puedan ser utilizados de base para la generación del Plan de Ordenamiento Territorial Rural del departamento.
En este marco el intendente Martín Aveiro afirmó que este tipo de convenios es sumamente positivo para el ordenamiento territorial rural, además. “Tenemos presentes seis instituciones de mucha jerarquía y trayectoria en la historia de la planificación y sobre todo de la investigación al servicio del departamento, en pos de una planificación y un desarrollo estratégico y sustentable en todo sentido para el crecimiento económico del departamento”, comentó.
Este convenio, según informaron, permitirá contar con herramientas para organizar el territorio, ordenarlo. Admitirá una división más equitativa, competitiva y sostenida. En este sentido, el representante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Guillermo Ander Egg, expresó “Tunuyán es el primer municipio con el que la Subsecretaría firma un convenio de esta envergadura, es por eso que el compromiso de trabajo es mucho más fuerte para aportar todo lo necesario para llevar adelante este proyecto en forma conjunta con el resto de las instituciones involucradas”.