Una vez más los tunuyaninos se reunieron para festejar el día de la madre con la Fiesta de Doma, Folklore y Tradición. La cancha del Club Independiente Las Rosas fue sede por tercer año consecutivo del homenaje a las madres tunuyaninas.
A media mañana de este domingo las puertas del club se abrieron para recibir a familias enteras que se acercaron a compartir una jornada de diversión y tradición. Se disfrutó de diferentes muestras de destrezas criollas y pruebas de riendas de los caballos criollos.
Los niños también tuvieron su momento con la doma de ovejas y la suelta de gallos, mientras que para las madres se dispuso el juego del palo borracho, como la suelta del lechón, en donde varias mujeres desplegaron su destreza a la hora de atraparlo. Sin embargo el punto fuerte del día estuvo a cargo de las Jineteadas donde más de una decena de jinetes mostraron su valentía frente a una cancha colmada de público.
Cabe destacar el gran nivel de artistas locales que se hicieron presentes en danza, y música, como así también resaltar la visita del payador uruguayo, Gustavo Guichón y el cálido cierre de la velada a cargo los cordobeses, Cosa de Duendes.