Durante el fin de semana más de 800 vecinos pasaron por la Plazoleta José León Torres para festejar las tradicionales fiestas. Música, bailes, un patio de comidas y artesanías fueron los ingredientes perfectos para disfrutar en familia y junto a numerosos turistas que dejaron los mejores elogios para la región, su fiesta y su gente.
Pasadas las 20 horas del sábado 18, el grupo musical Milcayac abrió los festejos programados por la comuna para celebrar carnaval. Un colorido escenario decorado con máscaras gigantes albergó a distintos grupos locales como los Hermanos Cisterna, quienes entonaron diferentes melodías para alegrar a los cientos de tunuyaninos presentes.
Dentro de la propuesta “Cultura en Movimiento» la comuna preparó un patio de comidas apostado sobre la Peatonal Luis López, donde hubo comidas típicas y distintas variedades de pizzas.
Un paseo de artesanos integrado por decenas de hacedores de la zona le dio un toque regional y artístico al evento. El mismo fue elogiado por los turistas que hasta allí llegaron. Como fue el caso de una familia de Canadá, quienes además se fueron maravillados por la hospitalidad de nuestra gente.
Luego llegó el turno del público: invitados por los locutores subieron al escenario distintos grupos de jóvenes para empezar así un simpático KaraoKe.
Los más pequeños también disfrutaron de un sector especial pensado solo para ellos. Desde el área de Cultura se preparó un mini escenario con atriles para dibujar y pintar, además de distintos juegos propuestos por personal municipal.
Isis Aruani, Reina Departamental de la Vendimia se hizo presente en el concurrido festejo junto a su virreina Josefina Perales y la actual Reina de la Tonada Débora Llorente. Las mismas firmaron autógrafos y se sacaron fotos con turistas de provincias vecinas, Chile y Canadá.
El gran festejo se repitió el domingo 19, donde grandes y chicos festejaron carnaval a lo grande, derrochando alegría de la mano de buena música y juegos en familia. La comuna realizó un divertido concurso premiando a la familia mejor disfrazada.
Los distritos también tuvieron su merecido festejo. Colonia Las Rosas celebró carnaval en la Plaza Ana María Stein, donde un colorido escenario ornamentado con mariposas y colores recibió al grupo Los Alfajores de Alcayota. También hubo artesanos y comidas típicas, además de concursos de baile y folclore.
Por su lado, el distrito de Los Sauces realizó su festejo en el Playón Deportivo de ese distrito. Unas 300 personas compartieron una alegre jornada encabezada por los Milcayac.
(Nota y fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Tunuyán)