El dato es alarmante y llamativo, no obstante permite describir a la perfección la realidad social que se vive sobre diversos hechos violentos que se suscitan dentro de los hogares o en relaciones de parejas problemáticas.
Aunque algunos se hacen públicos a causa del grado de violencia, muchos otros no se conocen, sin embargo muchos se suman a una larga lista. De 3.500 denuncias por algún tipo de violencia: 1750 aproximadamente se relacionan con la problemática del género.
El dato fue apartado por la Jefatura Departamental de Tunuyán y la Comisaría 15 del mismo departamento, quienes se mostraron preocupados por el tema y exhibieron la realidad de estos casos -ya que es la Policía- el primer organismo que interviene.
Según comunicó Marcelo Morales, titular de la Comisaría 15 de Tunuyán: cerca de 20 denuncias diarias se registran en dependencias policiales de este departamento, las mismas conforman un total de aproximadamente 1.750 denuncias relacionadas con Violencia de Género de un total de 3.500 en lo que va del año.
Hasta el día de hoy se han realizado importantes avances en el tema pero aún representantes de organizaciones y hasta efectores de la seguridad pública, consideran que resta sistematizar la aplicación de las leyes vigentes hasta operativizar el accionar de los organismos que tienen la responsabilidad de actuar.