Después de las derrotas contra los cordobeses, la Municipalidad de Tunuyán venció a Regatas en una nueva fecha de la Liga Nacional de Vóley.
Al igual que en la ida, Tunuyán le ganó a Mendoza de Regatas. Esta vez fue por 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-21 y 25-23. Con estos tres puntos Tunuyán escaló al tercer puesto, un punto por encima de Obras y su par mendocino.
Tunuyán dominó el desarrollo del primer set desde el comienzo ya que la diferencia en el primer tiempo técnico fue de 8-5. Sin embargo, más tarde se volvió mucho más contundente ante un Regatas que no le pudo encontrar la vuelta y así fue mejorando la ventaja por 13-8 y 16-10. Incluso. Tras el segundo descanso la historia no cambió y el local llegó a la definición arriba por 20-12 para resolverlo con claridad por 25-14.
En el segundo capítulo, parecía que Regatas se metía en partido cuando obtuvo el primer quiebre por 4-2. Tunuyán nuevamente fue más efectivo en su juego y metió un parcial de 7-1 sacando una significativa diferencia de 9-5. El conjunto que dirige Luis Testa pudo reaccionar y creció en su nivel para equilibrar el desarrollo en una paridad que duró hasta el 21 iguales. En el momento clave del set Tunuyán respondió mejor y se puso 2-0 por 25-21.
El tercer set fue muy diferente. Prácticamente de principio a fin fue punto a punto y el local llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Luego Regatas sacó una leve ventaja en el segundo descanso (14-16) y en el desenlace Tunuyán lo dio vuelta 19-17. A pesar de que la visita lo empató en 20 para un final ajustadísimo, finalmente en su primer match ball definió la victoria por 25-23.
Fuente: www.somosvoley.com